El aprendizaje más importante es aprender a aprender: la mayoría de las personas adultas no han aprendido estrategias de aprendizaje porque nadie se las ha enseñado, de tal forma que cuando han de enfrentarse a una tarea nueva, el método que utilizan es el que siempre intuitivamente han utilizado, lo que consecuentemente hace que muy pocos sepan abordarla, además el esfuerzo será mayor.
Aprender a aprender es importante en nuestros días para las personas adultas, ya que en una sociedad como la nuestra donde permanentemente estamos bombardeados de información, es necesario saber organizar esta información, seleccionar lo más importante, saber utilizar más tarde ese conocimiento, etc. Estas tareas requieren tener asimiladas una serie de estrategias y su puesta en práctica.
Desde mi punto de vista, para que las personas mayores puedan conseguir más conocimientos sobre la realidad social y poder enfrentarse a las actividades de la vida diaria,o a su trabajo o desenvolverse en la sociedad, no sólo con el método que siempre intuitivamente han utilizado, sino poder abordar situaciones nuevas partiendo del conocimiento nuevo y apropiado. Por ello las personas adultas, necesitan adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos o conseguir determinados títulos o certificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario