Cada vez que nos reunimos para adelantar el trabajo, no dejo de pensar como nos saldrá la exposición, hasta el punto que me notó el gusanillo en el estómago. Queremos rozar la perfección, por lo que nos exigimos mucho, y cada día nos pedimos más. Pero, entre todas nos tranquilizamos y nos animamos insistiendo en que todo saldrá bien, ¡y así será!
El 16 de Marzo tuvimos la segunda quedada de grupo, donde nos organizamos y estructuramos nuestro trabajo. En ésta, dividimos los dos primeros puntos y para la siguiente reunión pondremos en común la información más importante para nuestro trabajo, desde nuestro punto de vista agilizaremos el trabajo con este método.
Ante de esto, hemos ido a la biblioteca para recoger información sobre los centros penitenciarios. La verdad, que hemos encontrado varios libros que creemos que nos servirá de ayuda, estos son:
- Informe sobre la situación de las prisiones en España
- La acción social ante las drogas.
- El juez de vigilancia penitenciaria y las medidas de seguridad.
- El juez de vigilancia penitenciaria y el tratamiento penitenciario.
También decir, que la primera idea de entrevistar al educador social de la cárcel la Ribera (Huelva) sigue en pie, para poder así obtener información de primera mano. He de decir que la entrevista la realizarán Inma y Ana ya que son de Huelva por lo que Mar y yo elaboraremos la entrevista. Por otro lado, la idea de contactar con la asociación “Arrabales” la hemos cambiado por otra. Hemos decidido hacerle una entrevista a la directora del centro de desintoxicación Los Cabezudos. Esta asociación trabaja con personas que están cumpliendo condena en este centro para su rehabilitación de las drogas. Pensamos que la información que nos facilitará será relevante para nuestro trabajo, ya que trabajan personalmente con este colectivo.
Una vez que terminamos de discutir sobre la estructura del trabajo y llegar a un acuerdo Mar y yo nos pusimos manos a la obra para redactar las entrevistas, las cuales finalizamos ese mismo día y se la hicimos llegar a nuestras compañeras por correo.
Al día siguiente, Mar y yo terminamos los puntos que nos fueron asignados. Éstos fueron: buscar toda la legislación vigente sobre los centros penitenciarios, trabajo que nos resultó un poco costoso; por otro lado teníamos que buscar información sobre los factores de riesgo y las teorías explicativas que a nuestro parecer no nos resultó tan dificultoso. Por tanto, en la siguiente reunión pondremos en común los apartados que hemos buscado cada cual y así deliberar entre todas si es conveniente modificar estos puntos.
¡Bueno, a la próxima más y mejor!
No os presioneis con la exposición. Cuando llegue la disfrutareis seguro
ResponderEliminar