domingo, 6 de junio de 2010

He visto interesante este artículo, puesto que nos explica las personas adultas que ingresan en nuestro país en los diferentes centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).
También se hace referencia a todos los centro de EPA que existen en nuestro país, que son 1.471 centros públicos y 47 privados que atienden cada año a más de 400.000 adultos.
Estos centros dependen de las diferentes consejerías de educación autonómicas y se ajustan a la normativa de Personas adultas.

Más de 400.000 adultos participan cada año en las actividades formativas organizadas por los cerca de 1.500 Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) de nuestro país. Su oferta educativa abarca enseñanzas formales y no formales, desde la alfabetización básica hasta la preparación para acceder a otros niveles de enseñanza, como la formación profesional o la universidad.





La educación es un proceso que se desarrolla durante toda la vida, de modo que la oferta educativa de las administraciones no se puede ceñir al ámbito de las enseñanzas regladas. Debe contemplar modos de aprendizaje flexibles, que permitan a los adultos que han abandonado el sistema educativo sin ninguna titulación adquirir las competencias básicas o las titulaciones que los identifiquen como aptos para desarrollarse y progresar, tanto en el marco laboral como en el personal.
En España, los denominados Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) diseñan distintos itinerarios educativos para impartir una formación permanente y progresiva hasta lograr alcanzar los objetivos que más se ajusten a las necesidades y competencias de cada persona. En la actualidad, la red de CEPA está formada por 1.471 centros públicos y 47 privados que atienden cada año a más de 400.000 adultos.
Los CEPA públicos dependen de las diferentes consejerías de educación autonómicas y su oferta educativa se ajusta a las distintas normativas sobre educación de adultos vigentes en cada comunidad. Los contenidos de las enseñanzas marcadas en estas normativas se adaptan a las particularidades de los estudiantes y se imparten en distintas modalidades y regímenes (presencial, semipresencial o a distancia) para proporcionarles la flexibilidad necesaria, en función de las características particulares de cada uno.

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