domingo, 19 de junio de 2011

¡Y llegó el fin!

Me refiero con el título de la entrada ¡y llegó el fin! a que llega el fin de una etapa, pero puede que el principio de otra. Me explico. Sinceramente, me pareció un “rollo” la metodología que perseguía esta asignatura, pero he podido comprobar a lo largo del curso, que estaba en un error.

Puede que sea el principio de otra etapa, porque la opinión que me llevo al respecto es muy positiva. Este método de aprendizaje tan reflexivo me ha proporcionado a mi formación no sólo académica sino posteriormente profesional y personal, aspectos novedosos que podré aplicar en la práctica, ya sea como trabajadora o a nivel personal.

Soy de la opinión de que una acción vale más que mil palabras, y con esta asignatura lo he podido comprobar, pues no es lo mismo estar dos horas impartiendo teoría, que acercarnos a la realidad social, que obviamente es lo que más nos interesa, pues estamos aprendido para intervenir con esta realidad.

Me equivoqué, con la opinión a priori que tenía sobre este método de evaluación, pues además de que no hemos tenido un examen escrito, que también hay que decirlo, me ha incitado a relacionar aspectos de la vida real como experiencias, noticias online.... Esto, enriquece al aprendizaje, pues no sólo nos quedamos con la teoría sino que vamos más allá, profundizamos en aquellos aspectos que nos inquietan.

Otra cuestión a recalcar sobre la dinámica de clase, es la forma de seguir la clase, es decir, las exposiciones, las experiencias y impresiones de clase tanto de nuestros compañeros como de la profesora, nos han servido para desarrollar una clase más práctica y dinámica; además, las exposiciones me han servido para reflexionar aún más sobre los colectivos, y sí, incluso alguna que otra me ha puesto la piel de gallina. No se me olvidará la exposición de enfermos mentales, la dinámica y la representación que realizaron mis compañeros me impresionó tanto que durante unos días estuve reflexionando al respecto.

En definitiva, espero que para próximos años, siga existiendo la misma dinámica o semejante, pues a largo plazo los alumnos apreciarán lo que verdaderamente han aprendido, como es en mi situación.

1 comentario:

  1. Hola Esther!! Nos ha parecido muy interesante tu blog y ya lo estamos siguiendo!!

    Si quieres, te invitamos a que pases por nuestro blog: http://www.divulgaciondinamicablog.blogspot.com

    Aprovechamos la ocasión para preguntarte si nos das permiso para publicar tu blog como recurso didáctico en nuestra página web www.divulgaciondinamica.es

    Bueno, muchas gracias por todo y esperamos noticias tuyas!!

    Puedes contestarnos a: comunicacion@divulgaciondinamica.es

    Gracias!! :)

    ResponderEliminar